Topsy – Un buscador en Twitter que tiene en cuenta la influencia de los autores

Comparte con tus amigos!

Cuando pensamos en un buscador inmediatamente nos viene a la cabeza Google. Es usado de forma masiva en los países occidentales, aunque no hay que dejar de lado la pujanza de Bing, de Microsoft; o el de Yahoo, que aún resiste. Sin embargo, la mayoría de la gente conoce pocos más, aunque hay que tener en cuenta a que se debe a lo bien que funcionan los anteriormente citados.

Sin embargo, para los usuarios de Twitter, a la hora de buscar un tweet de hace mucho tiempono les es suficiente. Ni siquiera el buscador de la propia red social: no encontraremos un hashtag que creamos hace 4 meses, por ejemplo. Para estos casos, hay un buscador que funciona razonablemente bien: Topsy.

La idea es sencilla: si no nos acordamos sobre si alguien ha twitteado sobre un tema en concreto, o qué hemos dicho sobre algo; basta con introducir en la barra de buscador centrado en twitter la palabra clave, y después ‘from:’ y el nombre de usuario del que queremos buscar el tweet. Por ejemplo, si queremos buscar los tweets que ha hecho el periodista de El País Diego Torres sobre José Mourinho, con escribir “Mourinho from:diegotorresro” es suficiente.

Topsy no es una herramienta infalible. En concreto, encuentra mejor un tweet cuanto más popular sea. ES decir, los retweeteados -ya hayan sido los que hayamos hecho nosotros a otros usuarios o al revés – o menciones aparecen con más facilidad que tweets normales. Pero en cualquier caso, en general funciona bastante bien y presenta opciones de acotar las búsquedas (desde la última hora al principio de los tiempos) que son realmente útiles para una red social tan viva como Twitter.

fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *