Tips para indexar tu página en google y tener mejores resultados en las búsquedas

Comparte con tus amigos!

Una de las principales preocupaciones a la hora de lanzar una web es como hacer que Google la indexe rápidamente , hay muchos métodos que podríamos enumerar en este sentido, pero aquí vamos a centrarnos en pasos más sencillos que están al alcance de todos, sea cual sea su conocimiento de SEO.

Esta lista no está ordenada por prioridad ni mucho menos, si no siguiendo un orden lógico:

1. INSTALAR GOOGLE ANALYTICS

Esto es más bien para hacer un seguimiento de los resultados obtenidos, pero es necesario para alguno de los siguientes pasos. Además, instalar Analytics le dará a Google la idea de que una nueva web asoma la cabeza.

2. CREAR UN SITEMAP

Un sitemap es un documento XML en el servidor de tu web que básicamente contiene una lista de las páginas que esta tiene. El sitemap le facilita a Google información sobre que nuevas páginas han sido creadas y cada cuanto tiene que revisarlas en busca de cambios.

Si usas WordPress puedes instalar el plugin de sitemaps de Google y lo tendrás de manera automática cada vez que la web se actualice. También puedes crearlo con esta herramienta online para crear Sitemaps XML.

3. ENVIAR EL SITEMAP A GOOGLE WEBMASTER TOOLS

Es muy importante que envíes el sitemap a Google a través de Google Webmaster Tools la manera más rápida es verificando la propiedad mediante el código de Analytics de manera automática (recuerda que el código debe de estar en el headerdel código de tu web), después te diriges a Optimización > Sitemaps y añades la URL de tu Sitemap.

4. ENVIAR LA URL DE TU WEB A GOOGLE

Este es un paso que muchos tienen como una pérdida de tiempo, pero realmente es un momento y no hará daño en ningún sentido. Para ello logeate en tu cuenta de Google y envía la URL a través de esta herramienta de Google

5. CREA Y/O ACTUALIZA REDES SOCIALES

Google llega a los sitios a través de los enlaces, una manera muy fácil de conseguirlos es creando redes sociales o añadiendo un enlace en las ya existentes.

Aquí incluiremos Twitter, Facebook, Google+, Linkendin, Pinterest, Quora, Youtube y todas las que se te ocurran.

6. AÑÁDELA A MARCADORES SOCIALES

Añade tu web a marcadores sociales de calidad como DeliciousDigg o Stumbleupon

7. HACER UN POCO DE LINK BUILDING

Para ayudar a que Google llegue a través de enlaces a tu web, una buena estrategia es hacer un poco de link building a través de foros, blogs, directorios locales y creando contenido de calidad en otros portales referentes a tu nicho, eso sí, siempre buscando un Link Building de calidad sin caer nunca en el SPAM.

Con todos estos pasos, una vez que tu web ha sido indexada, deberíamos de empezar a ver resultados en el tráfico. Lo óptimo sería llevar a cabo algunos de estos consejos cada vez que añadas nuevos contenidos a tu web o hagas algún cambio.

También hay que tener en cuenta que un factor muy importante para que Google indexe un mayor número de páginas es la velocidad de carga de tu web, ya que el tiempo que el robot de Google pasa rastreando tu web es limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *