Recuerda los 20 mejores momentos de Robotech

Comparte con tus amigos!

Recuerda los 20 mejores momentos de Robotech | Tendencias | LA TERCERA.

Se cumplen 30 años de la serie que nos hizo grandes, el punto nodal que enlazó los dibujos animados con los dramas en “imagen real”. Una teleserie para niños que nos enseñó a diferenciar entre la chica linda y la chica buena, entre ser mejor persona y hacer lo correcto. Si he de ser honesto, Robotech me dio más que mis últimos dos años de terapia. Y esto no tiene nada que ver con si antes fue Macross o que Robotech fue un refrito gringo, esto tiene que ver con fanatismos y sensaciones. Y con perdón de los fans del animé, pero para mí Robotech fue y siempre será más importante que Macross. Esta es una antología personal.

1. En medio de las celebraciones del despegue del SDF-1, un joven piloto civil se interpone en las exhibiciones aéreas. La música, la onda Top Gun pero bien hecha, la animación, el humor preciso; monos animados  en clave película. Rick Hunter debutaba en nuestro imaginario colectivo y  tomaba el lugar de Luke Skywalker para siempre.

2. El Capitán Gloval decide salvar a la Tierra del ataque Zentraedi y realiza, sin autorización de sus jefes, una transposición hiperespacial a Marte. Pero algo sale mal y el salto los lleva a Plutón. Como si eso fuera poco, la nave arrastra consigo a la isla-ciudad de Macross, a los portaaviones Deadalus y Prometheus, a 50 mil civiles inocentes y a una porción completa del Océano Pacífico.

3. El SDF-1 se transforma. Una cosa es que los aviones cazas se transformen de modo jet de combate a guardián/gerwalk y battloid/battroid, pero que una nave de casi dos kilómetros de largo hiciera lo mismo (y usando portaaviones de brazos) era impagable, impresionante, infartante.

4. Lisa Hayes inventa la técnica ataque Daedalus, usando este portaaviones como brazo, para literalmente agarrar a puñetazos los cruceros Zentraedi.

5. Debuta Max Sterling. Cuando uno tenía claro que Rick Hunter era el mejor piloto de la flota, aparece un nerd de anteojos que prácticamente derrota a la armada Zentraedi solo. Y además se queda con la mejor mina, Miriya, una sexy extraterrestre guerrera de pelo verde. ¡Qué ricas son las minas de pelo verde!

6. Muere Roy Focker. Y nada de desaparición mística a lo Obi Wan Kenobi. Al piloto líder del escuadrón Skull, amigo-hermano mayor del héroe, le disparan, lo hieren y luego se desangra mientras su novia, Claudia Grant, le prepara una ensalada de piña. El momento más dramático en la historia de los monos animados. Y no hay más.

7. La armada imperial Zentraedi, comandada por Lord Dolza, decide destruir la Tierra. ¡4 MILLONES DE NAVES DE GUERRA! se transposicionan a órbita terrestre, cambian la órbita de la luna con la maniobra y literalmente barren con nuestro mundo.

8. Breetai se une a Gloval contra Dolza. Da  su discurso de “la última batalla de Breetai” que es más épico que el salto de Prat y se lanzan con todo contra la armada imperial. Hermano contra hermano, humanos y Zentraedis contra Zentraeidis.

9. El SDF-1, ayudado de la música de Minmay traspasa las barreras de la estación orbital madre de Dolza, ingresa dentro y activa la barrera punto de alfiler hasta sobrecalentarla. Minmay sigue cantando “We will win”  mientras ¡4 MILLONES DE NAVES! son destruidas por una sola. Y claro, el SDF-1 queda muy dañado, pero se ganó la guerra.

10. Rick Hunter desesperado se dirige al polo norte en su VF-1S a buscar a Lisa. La encuentra con vida y por un segundo piensan que son los nuevos Adán y Eva hasta que un objeto brillante cae del cielo, es el SDF-1. La nave ha sobrevivido.

11. Lisa y Rick viven juntos. Primera vez que un mono animado gringo (aunque sea de origen japonés) deja implícito que dos personas mayores de edad se acuestan y tienen sexo sin estar casados. Me pregunto, ¿revisó el 13 lo que estaban dando a las 4 de la tarde?

12. Lisa descubre en casa de Rick a Minmay vestida sólo con una camisa de Rick. Lo sexy también puede ser dibujado.

13. Khyron ataca para navidad al SDF-2 en construcción -aunque era el mismo SDF-1-, mueren titanes como Gloval, Claudia y las chicas del puente. Max y Miriya salvan al día, pero en medio del desastre a Rick lo único que le importa es encontrar a Lisa para decirle que la ama y proponerle irse juntos a las estrellas. Nieve, destrucción, muerte y la pareja besándose. Lo que el viento se llevo en animación.

14. La secuencia de créditos. Esa música que remitía a la de Superman, la serie de secuencias, la presentación jugándosela a esto no es monos animados, sino una serie hecha y derecha. Épica para grandes en formato animado, imitado pero nunca igualado. A la fecha ningún dibujito a logrado un “open title” tan épico como Robotech. Mejor incluso que la original Macross. Aplausos para Ulpio Minuci, el compositor. ¡De pié!

15. Lynn Minmay, Lisa Hayes, las chicas del puente, Miriya, Azonia, Nova Satori, Marie Crystal, Música, Rook Bartley, Marlene… las bellezas de Robotech nos enamoraron, nos hicieron pensar que la mujer ideal existía y sobre todo nos educaron en esa diferencia que a veces se confunde entre la chica linda y la chica buena. ¿y Dana Sterling? Bueno ella corre para las insoportables.

16. Que después de lo de Rick Hunter la serie continuó con dos generaciones más. Ninguna tuvo la complejidad de la primera, pero vaya que nos tuvo agarrado. El último capítulo de la serie, con Scott Bernard abandonando a Marlene en la búsqueda del desaparecido Almirante Hunter y con Rand y Rook optando por formar familia es de lo más bello jamás visto en un dibujo animado. Y claro, esa perturbadora imagen de Yellow Dancer confesando que en verdad es un hombre y el hombre en… buehhh, por algo Robotech nos hizo madurar y entender y comprender muchas cosas.

17. El final de la segunda generación. La armada de la Cruz del Sur derrota a los Maestros de la Robotecnia, Zor Prime descubre la verdad de su origen y todo parece haber terminado, hasta que una señal es lanzada al espacio y en forma de destello, los Invid llegan, invaden y conquistan todo. Como en El Imperio Contraataca, el acto intermedio termina mal, pero mal en serio, con todos los héroes muertos y la sensación que todo lo anterior no sirvió para nada.

18. Las moto ciclón o cyclone. Una cosa son aviones y naves transformándose en robots o mechas o armaduras de batalla, pero una moto. Y una moto que parecía de calle. Busco mi destino en formato ciencia ficción, el que nunca quiso una moto ciclón no merece seguir leyendo este conteo.

19. Protocultura. Jamás haber tenido claro que era la protocultura, una especie de espíritu santo del universo Robotech fue un extra de la serie, un misterio que nadie se dio la paja de explicar y que a la larga terminó siendo una de las claves del encanto de este drama animado. Y por supuesto, era muchas cosas al mismo tiempo; desde el amor a un combustible, desde una flor a un alimento para una raza alienígena. A estas alturas, lo mejor es no preguntarse mucho, hay misterios que están para jamás resolverse.

20. Verano de 1987. 16:30 de la tarde, anuncian que el próximo programa es Las aventuras de Robotech. Ni idea de que se trataba. Vale, no es un momento propiamente de la serie, pero vaya que es importante, al menos para mí.

21. BONUS TRACK. ¿Sabían que el personaje de Rand era chileno? Bueno, algunos dicen que argentino, pero vivía en Chile, porque Scott lo encuentra en el desierto de Atacama.

Un pensamiento en “Recuerda los 20 mejores momentos de Robotech”

  1. 5. This means you tend to be copying it through file sharing
    websites like rapidshare, megaupload, hotfile, etcetera.
    It’s a competitive world out there on the world-wide web, but SEO consulting can help you dramatically improve your odds of being found in the din and getting your message across. This gives your name higher credibility and better search engine rank. It’s so important because once
    customers begin seeking your product or service
    you will want to have favorable words making your search results optimized.
    The algorithms are not known publicly, but one thing is certain, is the search
    engine websites that the information is relevant to the
    purpose of the preferred site. Social networking
    Optimization Websites which include Facebook and You – Tube could be the latest examples of how “personal” websites can
    be appropriated for business. Relevant keywords ought to be used in the alt tags.
    Make buying easy for the customer and they will return
    often. ) of links. Use SEM experts to recognize
    duplicate content as part of your website, and act immediately to have it
    settled. If your website deals with certain products or services, then conduct a proper research on these and then form your SEO content.
    The SEO agencies must take care of the fact that the traffic is getting converted to potential customers.
    Immediately the word free caught my eye. Create a general, high-level category
    in which you want to manage all phrases’for example ‘global,’ ‘online,
    ‘ ‘channel,’ and so on. It has been designed especially for business purposes and it holds biggest importance for your B2B online marketing strategy. You need to try to find reputed SEO consultants. Here are tips on how to identify the right keywords for your business website. You need the keyword and phrase in both title and description. If customers like what they see, they just might go on reading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *