Publicidad engañosa por parte de Ripley ; 50% ¿de descuento o de engaño?

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15:10 del día de ayer, 27 de abril; me dirigí en Viña del Mar a la sucursal de Ripley ubicada frente a la conocida plaza de Viña. Como muchos de nosotros con la ilusión de aprovechar las “ofertas” de la multitienda y comprar algún engañito para la madre o para uno en los días de descuento.

La imagen que les presento al costado derecho  – por muchos de ustedes visto en innumerables ocasiones – es la que me motivó en definitiva a realizar la comprar de 2 productos en la tienda y “aprovechar la promoción”

La primera de estas correspondía a una chaqueta de dama, marca Index, con un precio de $39.990. (precio etiqueta blanca)

La segunda prenda, una camiseta, también de dama, cuyo precio era de $14.990 en etiqueta blanca y sobre ella, en etiqueta amarilla, el monto de $9.990 .-

Como podrán ver en la imagen, la marca Index claramente esta dentro de las marcas que están afectas a las marcas en promoción, de hecho es la primera que se menciona. por la tienda – este punto es clave en mi comentario.

Ya dispuesto a adquirir los productos, como cualquier mortal, realizo los cálculos de cuanto es lo que tendré de pagar por los artículos, y en sencilla operación matemática, sumo los $9.990 de la camiseta, más el 50% de descuento de la chaqueta marca index con un valor original de $39.990, por lo cual este producto me quedaba en $19.995. Sumando ambas prendas, el total a pagar, según yo, sería de $29.985.-

Destaco que para que me fuera más conveniente siempre mi intención fue de pagar con tarjeta Ripley y lograr el 50% de descuento en la chaqueta index.

En la caja la amable señorita que me atendió me indica que el total a pagar es de $37.983 !!!!!

Ahí comenzó lo que ya todos los que están en esta lectura intuyen. Consulto el porqué la diferencia de precio si la chaqueta está a un 50% de descuento. Pues bien, la joven me indica que no todos los productos están con 50%, que depende. Raro, ya que el cartel de la “promo” dice claramente que pagando con su tarjeta se obtiene tal descuento, sin hacer diferencias por modelos, solo exceptúa de esta oferta claramente  algunas marcas.

Al aclarar este punto, me indican que la palabra clave es “miles” de productos que para ellos no es lo mismo que “todos”… (que por lo demás, para mi tb, tiene el mismo sig.), y que eso hace la diferencia. Nuevamente le digo, raro como ustedes entienden las cosas…

Pido que llamen a una jefa de piso o área. Justo se encontraba cerca; le explico la situación y su respuesta es la misma.

A esta altura ya me encontraba bastante ofuscado internamente al ver la negativa de estas damas (sobre todo la señora Jesica, jefa de área, sección vestuario joven mujer) que no entendía razones y continuaba con su argumento sin sentido, defendiendo lo inexplicable.

Si el cartel dice que la marca Index está con 50% de descuento con tarjeta Ripley, 40% de descuento con otro medio de pago (cualquiera), como es posible que por la chaqueta me hayan querido cobrar $27.993. Les prometo que con mi celular les mostraba todo el cálculo del descuento…tanto para el 40% como para el 50% de los $39.990. Por ningún lado daba la cifra por ellos indicada, e insistían que eso marcaba el sistema y no podían hacer nada. Que no todo estaba al descuento indicado por Ripley en los carteles de Ripley.

Muy molesto, cerca de la hora que debía regresar al trabajo, y ya derechamente tratándoles de mentirosos, de hacer publicidad engañosa, y estafar al cliente, quise escalar el tema y pedí hablar con el jefe del piso o un supervisor. Me dijeron que lo llamarían,  pero lo único que logré fue que la Sra. Jesica se comunicará con el vía telefónica. En la conversación entre ellos, luego de 3-5 minutos, ella me indica que logré lo que quería y me harán el descuento manual.

Este fue el minuto que más me molesto (ya era bastante, pero ojo, sin perder la calma) ya que yo no quería algo que no me correspondía, menos que me lo regalaran, si no que me respetaran lo justo, lo que ELLOS habían promocionado. Los clientes no tienen la culpa de los publicistas, diseñadores, etc. que generarn estas promos…yo solo contaba con que me respetaran lo publicitado y correcto, mi 50% de descuento. Le consulto si el producto seguirá siendo vendido con las condiciones que me aplicaron a mi y me dijeron que NO!. que al próximo cliente que quiera comprar la prenda le cobraran los $27.993

Decidí escribir esto, dando la cara, identificándome, porque me parece un nuevo abuso de una gran tienda que lucra y engaña a muchos de sus clientes, sobre todo a aquellos que no son de reclamar mucho….o creen que no pueden.

RIPLEY TRABAJA BAJO EL SISTEMA: “GUAGUA QUE NO LLORA, NO MAMA” ….palabras de la supervisora de Ripley.

Ojala puedan comentar este post, y reclamar cuando las cosas son justas, cuando deben respetar lo que ellos ofrecen.

Pd. cuando les dije que iría al SERNAC, me dijeron, vaya, nos da igual…que terrible su modo de operar.

David Arriagada S.  @mosckardon

Enlace imagen original: http://bit.ly/J8PzAP

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