Los resultados que le convienen a Chile para seguir en la carrera mundialista | Deportes | LA TERCERA

Comparte con tus amigos!

Los resultados que le convienen a Chile para seguir en la carrera mundialista | Deportes | LA TERCERA.

 

No hace mucho, Chiledisfrutaba del primer lugar de las Eliminatorias. Hoy, enfrenta a Argentina por la novena fecha en la quinta posición y sacando cuentas respecto de lo que le conviene en esta jornada, además de luchar por una victoria en el Nacional.

La lógica indica que de pelear por un lugar en Brasil 2014, la “Roja” lo hará disputando el cuarto puesto o el quinto, que llevaría al equipo de Claudio Borghi al repechaje. Y en ese escenario, lo ideal, más que acercarse a quienes están liderando la tabla, es abrir una brecha con los que vienen detrás. O evitar que se acerquen, asumiendo que esta noche una caída ante el equipo de Lionel Messi es muy probable.

Por esto es que a Chile, que tiene 12 puntos, le favorecería que Paraguay derrote o empate con Perú. Así, el elenco de Sergio Markarian se quedaría en ocho puntos o llegaría sólo a nueve.

Y especialmente, el combinado chileno necesita que Venezuela (11 unidades) pierda ante Ecuador en Puerto La Cruz. Por la forma en que se han desarrollado las Eliminatorias, el cuadro llanero se presenta como un rival directo para la “Roja”, a la que podría superar si gana hoy y el equipo de Borghi cae ante los argentinos.

Hoy también juegan Bolivia y Uruguay, en La Paz. Siguiendo la lógica anterior, un triunfo de la “Celeste” terminaría por hundir a los bolivianos, sacándolos prácticamente de carrera. Aunque en este caso, un empate, no haría subir mucho a los altiplánicos y mantendría cerca a los uruguayos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *