Las figuras de Lego se convierten en estrellas de rock

Comparte con tus amigos!

Las figuras de Lego se convierten en estrellas de rock.

   Un grupo de pequeñas figuras de Lego pueden hacer temblar a las bandas de rock. Una banda eletrónica creada con estas famosas piezas de plástico, junto con una aplicación desecuenciador MIDI para ‘tablets’ y una serie de instrumentos han dado lugar a un nuevo grupo, dirigido por Opificio Sonico.

   Coches, casas, naves de Star Wars y ahora… bandas de rock. Todo puede construirse con unas cuantas piezas de Lego. Se trata del proyecto Toa Mata Band, un cuarteto que incluye varias pequeñas figuras de Lego robots programados para tocar varios instrumentos electrónicos.

   El creador de esta peculiar banda, además de construir las figuras de Lego, han creado un sistema de gomas y poleas para que sean los propios muñecos los que golpeen los instrumentos. Esas gomas y poleas están conectadas con los brazos de las figuras que permiten tocas una serie de sintetizadores y cajas de ritmos. Los brazos son controlados por un Arduino Uno conectado a un iPad corriendo con Nord Beat, una aplicación de secuenciador MIDI.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MAbKXp7CP0g]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *