Como tener un buen BloG!

Comparte con tus amigos!

Un buen blog en 4 pasos

1. Acostúmbrate a escribir cada día de la semana. Desarrolla el hábito de la escritura.

2. Publica en tu blog al menos 3 posts por semana. Como ahora escribes casi cada día eso no va a ser problema. Si no publicas al menos tres entradas diarias tu blog nunca despegará. Échale un ojo a este artículo sobre Cómo Postear Todos los Días Sin Morir en el Intento.

3. Todo contenido que publiques en tu blog lo debes de promocionar debidamente utilizando los canales que te proporciona Social Media. Aquí te dejo algunos consejos para ser Omnipresente en Social Media (no abuses de las herramientas que en ese post te doy, tan sólo úsalas para contenidos de máxima calidad).

4. Y cuarto, último y más importante paso, repite los tres pasos anteriores una y otra vez, y otra, y otra, y otra y así hasta el fin de los días.

Tener un buen blog es tan sencillo, y difícil al mismo tiempo, como eso.

Cómo he hecho el video de ser un buen blogger

Este video lo hice ayer en unos pocos minutos utilizando un servicio online que te permite hacer video-presentaciones de forma casi automática. Lo podéis encontrar en Animoto.com (enlace afiliado). Aunque es un servicio de pago también tienen una versión gratuita que te permite usarlo, sacar un video de máximo 30 segundos y subirlo a Youtube.

La pega de la versión gratuita son las muchas limitaciones que te imponen: video de máximo 30 segundos; no puedes hacer un video en alta definición; no puedes utilizar la opción aumentar la velocidad del video X2; tan sólo te permiten usar una cantidad mínima de recursos de los que disponen (música, plantillas de video, etc.); y te meten al final del video una referencia a la dirección de Animoto.com, como habrás podido ver en el video de arriba. Pero todas estas limitaciones no impiden que veamos el potencial de este nuevo servicio de producción de videos online.

Las ventajas de usar Animoto en su versión full. Obviamente los videos que puedes hacer con Animoto no sustituyen aquellos videos que tienes que hacer en los que salgas tú compartiendo tus conocimientos y hablando directamente a tus seguidores, pero tiene muchos otros usos que de bien seguro te pueden interesar:

  • Para transformar presentaciones que tengas en Power Point a formato video-presentación con un acabado profesional y en alta definición. Únicamente necesitas que las slides de tu presentación estén en un formato que lo pueda leer. Esto es muy sencillo, tan sólo tienes que transformar las slides a jpg. Si no sabes cómo hacerlo no te preocupes, voy a explicarlo detalladamente en otro post en el que hablaré de cómo hacer un video en Animoto.
  • Si no quieres pagar el Full access pass anual ($30) o el Pro acces pass ($249), Animoto te permite hacer un video por $3 y si lo quieres en alta definición por el precio de $5.
  • El sistema de producción de videos es muy sencillo, tanto que tan sólo tardas unos minutos en tener tu video listo.
  • Te permite subirlo directamente a Youtube. Lo bueno es que lo sube la página de Animoto, por lo que no tendrás que esperar a que se suba para tú hacer otras cosas con Animoto o con cualquier otro programa o incluso apagar el ordenador, pues el proceso de subida no consume los recursos de este ni necesitas tenerlo encendido.
  • Tiene una importante galería de plantillas de video-presentaciones de entre las que puedes elegir cuál quieres. Por ejemplo, la que yo he elegido es una que se llama “fire”.
  • Tiene una galería de fotos y de videos muy completa que puedes usar a tu antojo en tus videos. Además, te permite sacar el material directamente de istockphoto.com y de gettyimages.com. Sin duda esto facilita mucho el trabajo de búsqueda de materiales.
  • Tiene una galería de canciones de calidad (más de 1.000) que puedes utilizar a tu antojo en tus videos.
  • Puedes añadir tus propios archivos sonoros (mp3), con las posibilidades que eso tiene para ti como blogger. Por ejemplo, podrías subir el audio de un podcast tuyo, meter unas fotos y hacer un video de ello, lo subes a Youtube y recibes nuevas visitas a tu blog. Además, en tu podcast puedes mezclar tu propia voz con música de fondo, por lo que las posibilidades que esto representa para un blogger son muchas. Échale un ojo a estos artículos donde explico cómo hacer un podcast y cómo subirlo a Internet. Esto lo tengo que probar en otro video, si lo hago ya te comentaré qué tal me ha ido.
  • Puedes añadir tus propios videos (video clips) que se integrarán en el video final.
  • Animoto es todavía un bebé. Es una empresa joven que no para de mejorar día a día y que, de bien seguro, en un futuro cercano va a integrar nuevas opciones y recursos en sus servicios.
  • Lo mejor de todo. Los videos de Animoto son perfectos para consumir en teléfonos y dispositivos móviles. Son cortos, entretenidos y, si lo sabes hacer, útiles. Son los llamados videos de fácil consumo. Todos sabemos que la telefonía y los dispositivos móviles son el inminente futuro, pues bien, Animoto es una de esas herramientas que te va a permitir entrar con fuerza en esas plataformas.

Un pensamiento en “Como tener un buen BloG!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *