Archivo de la categoría: contingencia

Pauta de evaluación del informe Junji de jardines particulares de Chile

Compartir con ustedes la pauta de evaluación a jardines empadronados a la JUNJI para que puedan evaluar con datos concretos los resultados de cada jardín o el de sus hijos.

Esto no está publicado hasta donde busqué y lo solicité por transparencia al área correspondiente.

 

Ojala les sirva

 

Pauta evaluación jardines particulares JUNJI

Los “mejores y peores” países para las mujeres [infografía]

Interesante publicación realizan en http://geeksroom.com sobre estudio que entrega estadísticas de las condiciones de vida del sexo femenino en el mundo, mostrando los “mejores” y “peores” países para vivir y desarrollarse.

El estudio relaciona las variables de,

  • Porcentaje de mujeres que utiliza métodos anticonceptivos modernos
  • Esperanza de vida al momento del nacimiento
  • Número esperado de años en la escuela
  • Porcentaje de puestos en el gobierno
  • Proporción de ingresos

El link del artículo original aquí: http://bit.ly/MZExip

 

About.me ofrecerá sus propias cuentas de correo


Published on Genbeta

 

About.me, el servicio que nos permite crear una página con nuestro perfil básico del que hablamos a finales del año pasado, no ha cambiado mucho desde que empezó sus andaduras. Por su naturaleza no puede hacerlo muy profundamente, así que no tiene que ser necesariamente negativo. Pero sus responsables han decidido ofrecer una ventaja adicional: cuentas de correo electrónico propias.

Estas cuentas de correo, con el dominio @about.me, han estado usadas por los desarrolladores del servicio de forma privada hasta ahora. La decisión de liberarlas hace que podamos tener una de esas cuentas con soporte para POP e IMAP, con lo que son fácilmente gestionables desde cualquier gestor de correos web o nativo de nuestro sistema.

Con este correo, la sensación es que podemos “centralizar” la forma con la que los usuarios nos pueden contactar por el motivo que sea a través de una página web que nos identifique en la red. A estas alturas quizás ya tengamos demasiadas cuentas, pero quizás resulte interesante como mínimo para redirigir sus mensajes al correo que más consultemos a diario.

Deberíamos poder reservar nuestra dirección de correo @about.me desde la sección ‘Offers’ de nuestro perfil, aunque por el momento yo aún no lo tengo activado. La novedad aún debe de estar propagándose por todas las cuentas.

estudio en PDF Psychology of Sharing, ¿Por qué compartimos información en las redes sociales?

The Psychology of Sharing

There has been an abundance of research on social media, but to date, no one has asked in a comprehensive way: why do people share? The Psychology of Sharing reveals groundbreaking research that fills this knowledge gap.

This study uncovers:

  • Primary motivations for sharing
  • Six sharing personas
  • Essential steps for marketers aiming to get their content shared
  • Impact of sharing on Information Management
  • Cycle of sharing
  • Enduring role of e-mail in the age of social media

Un filtro inalámbrico protegerá a las personas con implantes

El sistema bloquea las señales en frecuencias extrañas, evitando así la manipulación de los aparatos desde el exterior

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y de la Universidad de Massachusetts-Amherst, en Estados Unidos, han desarrollado un filtro inalámbrico que bloquea “señales extrañas” para los implantes, es decir, señales que se encuentran en frecuencias no autorizadas por los sistemas de encriptación de datos de estos dispositivos. Esta posibilidad permitirá a los usuarios impedir el acceso inalámbrico no autorizado a sus aparatos, además de tener un mayor control sobre ellos. Si se dan situaciones de emergencia, los médicos y otros profesionales sanitarios podrán anular el funcionamiento del filtro, para acceder al implante directamente. Por Amalia Rodríguez Gómez.
La investigadora Dina Katabi, creadora del sistema, junto a sus colaboradores Shyam Gollakota (izquierda) y Haitham Hassanieh. Imagen: M. Scott Brauer. Fuente: MIT.

Un sensor adaptado al móvil controla el reciclaje en el hogar

Se llama BinCam y registra los restos de basura para determinar a través de Facebook si se separan correctamente

¿Separamos los residuos correctamente? ¿Sabemos qué se debe reciclar y qué no? Científicos de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, en colaboración con la Universidad de Lincoln y la Universidad alemana de Duisburg-Essen, han inventado una nueva forma de animar a reciclar. Se trata de un sensor que se conecta a un teléfono con cámara integrada, y fotografía de manera instantánea los restos vertidos a la basura. Esta imagen se sube a tiempo real a una aplicación creada en la red social Facebook, con el fin de comprobar si los hábitos de reciclaje son correctos o deberían mejorarse. Por Amalia Rodríguez Gómez.
Según un informe sobre reciclaje publicado recientemente porEurostat, cada europeo genera 513 kilos de basura al año y sólo recicla el 24% de los residuos que genera. Este estudio refleja, además, notables diferencias entre los 27 estados miembros de la UE: mientras que Alemania recicla el 48% de los 587 kilos de basura por persona y año, los chipriotas generan 778 kilos y mandan el 86% al vertedero. En el caso de España, la tasa de reciclado se sitúa en torno al 15%, por debajo de la media europea, y la basura que acaba en el vertedero llega al 52%, frente al 38% registrado en Europa.
Seguir leyendo Un sensor adaptado al móvil controla el reciclaje en el hogar

CONOZCA EL CONTRATO ABUSIVO DE LA POLAR (vía Odecu)

A través de un estudio del contrato de línea de crédito de La Polar, ODECU Chile alertó a la comunidad y a las autoridades de las prácticas abusivas de la tienda, a fines del 2009. Nadie reaccionó al nuevo informe de la asociación parte de una serie de investigaciones que se realizaron por dos años. ODECU ya había alertado de las malas prácticas de La Polar el año 2009.

Red Puentes y ODECU a la caza de cláusulas abusivas

Durante los años 2008 y 2009, ODECU Chile apoyada por Red Puentes Internacional, realizó varios estudios de los contratos de bancos y casas comerciales, entre ellos el de La Polar, todos los cuales se encuentran disponibles desde esa fecha en la sección Estudios deodecu.cl y la sección Publicaciones de www.misdeudas.cl.
Seguir leyendo CONOZCA EL CONTRATO ABUSIVO DE LA POLAR (vía Odecu)

Atentos con el nuevo WordPress 3.2

WordPress está listo para colocar en producción la versión 3.2, una nueva actualización que se centra en la rapidez de la plataforma de Blogs más utilizada en el mundo.

Su desarrollador, Mark Jaquith, ha colocado énfasis junto al uequipo que trabaja tras WordPress en que la experiencia de trabajar con esta plataforma sea más relajante y libre de distracciones, y para ello también han efectuado algunas modificaciones que se deberán tomar en consideración antes de aceptar la actualización en el Dashboard. Seguir leyendo Atentos con el nuevo WordPress 3.2

Irán creará su propia Internet y obligará a sus ciudadanos a usarla

Irán vuelve a estar en los titulares tecnológicos. Esta vez se trata de un caso extremo de censura, ya que las autoridades iraníes, al verse desbordadas por la avalancha de influencias que llegan desde occidente vía Internet, y viendo que son incapaces de censurar a la red de redes, han decidido impedir el acceso a Internet para crear su propia “Internet”.

No, no es el día de los inocentes ni el April Fools Day, lo que leéis es cierto, y queda recogido en un artículo que leo en NeoWin, en el que se citan otros datos como el hecho de que actualmente tan sólo 8.5 millones de iraníes, es decir, el 11% de la población, dispone de conexión a Internet.

Seguir leyendo Irán creará su propia Internet y obligará a sus ciudadanos a usarla

¿Por qué TVN transmite comerciales de HidroAysén?

A pesar de ser el canal de todos los chilenos, TVN transmite los comerciales de HidroAysén, hecho que vulnera el derecho de pluralismo en el canal nacional.

Hace ya varios días Televisión Nacional de Chile (TVN), el canal de todos los chilenos está transmitiendo una nueva publicidad de HidroAysén. Hecho que es reprochable porque mientras las protestas contra esta empresa aumentan a lo largo de todo Chile, el canal oficial de nuestro país recibe grandes sumas de dinero por intentar contrarrestar el rechazo ciudadano.

Seguir leyendo ¿Por qué TVN transmite comerciales de HidroAysén?