Archivo de la categoría: miscelanio

Campaña que saca lágrimas – TECHO

Debo reconocer que después que fui padre hay cosas que me llegan más que antes. Sí, los sentimientos se agudizan, debe ser la responsabilidad y el deber que nos corresponde por moral, ética y sobre todo por cariño.

Este video que lanzó hace unos días Banco Santander para plasmar ciertas diferencias y sensibilizar  para unirse a la cruzada por Seguir leyendo Campaña que saca lágrimas – TECHO

Borussia Dortmund vs Bayern Munich – Final Champions League 2013 en LEGO

Debo decir que de los videos de LEGO del último tiempo (que son muy buenos) esté es notable. Demás está comentarles que se fijen en la animación que tiene cada jugador en los tiempos muertos del partido – esperando el tiro penal – o el mismo público el cual está en constante movimiento. No hay más que saludar, agradecer y felicitar a los creadores de la animación.

[youtube=http://youtu.be/wXjQx2bLCEU]

Video de la Novia de Mauro Olivi la modelo Dagmar Detzel

Se viene el link… y llego: Video

Un nuevo vídeo prohibido causa polémica en la farándula chilena, se trata de la filtración de unas imágenes de la periodista Dagmar Detzel.

La actual novia del futbolista Mauro Olivi, aparece tomando una ducha y esta grabación fue realizada mientras ella mantenía un noviazgo con Giovanni Ananías.

Esta situación ha terminado con una querella que la joven interpuso contra su ex, por considerarlo culpable de esta exposición de su intimidad a través de whatsapp.
, en el momento de la grabación estaría junto a su ex novio el ingeniero Giovanni Ananías ,quien le dice mientra grababa las escenas , que se de vuelta y también le pregunta si puede descargar el video a youtube , por lo que la modelo le responde que de ninguna ,manera y tampoco se lo podria mostrar a sus amigos , de todas maneras llego a Internet como es sabido se hará inmortal en la red el video de la nueva novia del futbolista Mauro Olivi.

La bella modelo fue fotografiada el domingo en el`partido del colo colo,mientras festejaba las jugadas del Culebra , por estas horas nadia a salido a desmentir esta noticia del video de la nueva conquista de Mauro Olivi .Donde ver el video de Dagmar Detzel ,el video circula a través de WhatsApp.

Video Polola Mauro Olivi

Las figuras de Lego se convierten en estrellas de rock

Las figuras de Lego se convierten en estrellas de rock.

   Un grupo de pequeñas figuras de Lego pueden hacer temblar a las bandas de rock. Una banda eletrónica creada con estas famosas piezas de plástico, junto con una aplicación desecuenciador MIDI para ‘tablets’ y una serie de instrumentos han dado lugar a un nuevo grupo, dirigido por Opificio Sonico.

   Coches, casas, naves de Star Wars y ahora… bandas de rock. Todo puede construirse con unas cuantas piezas de Lego. Se trata del proyecto Toa Mata Band, un cuarteto que incluye varias pequeñas figuras de Lego robots programados para tocar varios instrumentos electrónicos.

   El creador de esta peculiar banda, además de construir las figuras de Lego, han creado un sistema de gomas y poleas para que sean los propios muñecos los que golpeen los instrumentos. Esas gomas y poleas están conectadas con los brazos de las figuras que permiten tocas una serie de sintetizadores y cajas de ritmos. Los brazos son controlados por un Arduino Uno conectado a un iPad corriendo con Nord Beat, una aplicación de secuenciador MIDI.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MAbKXp7CP0g]

Publicidad engañosa por parte de Ripley ; 50% ¿de descuento o de engaño?

15:10 del día de ayer, 27 de abril; me dirigí en Viña del Mar a la sucursal de Ripley ubicada frente a la conocida plaza de Viña. Como muchos de nosotros con la ilusión de aprovechar las “ofertas” de la multitienda y comprar algún engañito para la madre o para uno en los días de descuento.

La imagen que les presento al costado derecho  – por muchos de ustedes visto en innumerables ocasiones – es la que me motivó en definitiva a realizar la comprar de 2 productos en la tienda y “aprovechar la promoción”

La primera de estas correspondía a una chaqueta de dama, marca Index, con un precio de $39.990. (precio etiqueta blanca)

La segunda prenda, una camiseta, también de dama, cuyo precio era de $14.990 en etiqueta blanca y sobre ella, en etiqueta amarilla, el monto de $9.990 .-

Como podrán ver en la imagen, la marca Index claramente esta dentro de las marcas que están afectas a las marcas en promoción, de hecho es la primera que se menciona. por la tienda – este punto es clave en mi comentario.

Ya dispuesto a adquirir los productos, como cualquier mortal, realizo los cálculos de cuanto es lo que tendré de pagar por los artículos, y en sencilla operación matemática, sumo los $9.990 de la camiseta, más el 50% de descuento de la chaqueta marca index con un valor original de $39.990, por lo cual este producto me quedaba en $19.995. Sumando ambas prendas, el total a pagar, según yo, sería de $29.985.-

Destaco que para que me fuera más conveniente siempre mi intención fue de pagar con tarjeta Ripley y lograr el 50% de descuento en la chaqueta index.

En la caja la amable señorita que me atendió me indica que el total a pagar es de $37.983 !!!!!

Ahí comenzó lo que ya todos los que están en esta lectura intuyen. Consulto el porqué la diferencia de precio si la chaqueta está a un 50% de descuento. Pues bien, la joven me indica que no todos los productos están con 50%, que depende. Raro, ya que el cartel de la “promo” dice claramente que pagando con su tarjeta se obtiene tal descuento, sin hacer diferencias por modelos, solo exceptúa de esta oferta claramente  algunas marcas.

Al aclarar este punto, me indican que la palabra clave es “miles” de productos que para ellos no es lo mismo que “todos”… (que por lo demás, para mi tb, tiene el mismo sig.), y que eso hace la diferencia. Nuevamente le digo, raro como ustedes entienden las cosas…

Pido que llamen a una jefa de piso o área. Justo se encontraba cerca; le explico la situación y su respuesta es la misma.

A esta altura ya me encontraba bastante ofuscado internamente al ver la negativa de estas damas (sobre todo la señora Jesica, jefa de área, sección vestuario joven mujer) que no entendía razones y continuaba con su argumento sin sentido, defendiendo lo inexplicable.

Si el cartel dice que la marca Index está con 50% de descuento con tarjeta Ripley, 40% de descuento con otro medio de pago (cualquiera), como es posible que por la chaqueta me hayan querido cobrar $27.993. Les prometo que con mi celular les mostraba todo el cálculo del descuento…tanto para el 40% como para el 50% de los $39.990. Por ningún lado daba la cifra por ellos indicada, e insistían que eso marcaba el sistema y no podían hacer nada. Que no todo estaba al descuento indicado por Ripley en los carteles de Ripley.

Muy molesto, cerca de la hora que debía regresar al trabajo, y ya derechamente tratándoles de mentirosos, de hacer publicidad engañosa, y estafar al cliente, quise escalar el tema y pedí hablar con el jefe del piso o un supervisor. Me dijeron que lo llamarían,  pero lo único que logré fue que la Sra. Jesica se comunicará con el vía telefónica. En la conversación entre ellos, luego de 3-5 minutos, ella me indica que logré lo que quería y me harán el descuento manual.

Este fue el minuto que más me molesto (ya era bastante, pero ojo, sin perder la calma) ya que yo no quería algo que no me correspondía, menos que me lo regalaran, si no que me respetaran lo justo, lo que ELLOS habían promocionado. Los clientes no tienen la culpa de los publicistas, diseñadores, etc. que generarn estas promos…yo solo contaba con que me respetaran lo publicitado y correcto, mi 50% de descuento. Le consulto si el producto seguirá siendo vendido con las condiciones que me aplicaron a mi y me dijeron que NO!. que al próximo cliente que quiera comprar la prenda le cobraran los $27.993

Decidí escribir esto, dando la cara, identificándome, porque me parece un nuevo abuso de una gran tienda que lucra y engaña a muchos de sus clientes, sobre todo a aquellos que no son de reclamar mucho….o creen que no pueden.

RIPLEY TRABAJA BAJO EL SISTEMA: “GUAGUA QUE NO LLORA, NO MAMA” ….palabras de la supervisora de Ripley.

Ojala puedan comentar este post, y reclamar cuando las cosas son justas, cuando deben respetar lo que ellos ofrecen.

Pd. cuando les dije que iría al SERNAC, me dijeron, vaya, nos da igual…que terrible su modo de operar.

David Arriagada S.  @mosckardon

Enlace imagen original: http://bit.ly/J8PzAP

¿Quién es más infiel: el hombre o la mujer?

Hay varios motivos que llevan a hombres y a mujeres a engañar. ¿En qué género es más común?¿Quién siente más culpa? ¿Cuándo perdonan? Se lo preguntamos a María Isabel Sánchez, periodista y autora del libro Las infieles.

¿Quiénes engañan más: las mujeres o los hombres?

Aún hoy son más los hombres infieles, pero la brecha se va achicando.

Seguir leyendo ¿Quién es más infiel: el hombre o la mujer?

lee de que tarta este etsudio !!

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe…

>Pa Quienes gustan de los ranking

>1. UNIVERSITY OF CHILE 299 
2. PONTIFICAL CATHOLIC UNIVERSITY OF CHILE 711 
3. UNIVERSITY OF CONCEPCION 1.213 
4. UNIVERSITY TECNICA FEDERICO SANTA MARIA 1.329 
5. UNIVERSITY OF LA FRONTERA 1.914 
6. UNIVERSITY OF SANTIAGO DE CHILE 1.916 
7. CATHOLIC UNIVERSITY OF VALPARAISO 1.941 
8. UNIVERSITY AUSTRAL DE CHILE 2.090 
9. UNIVERSITY DEL BIO-BIO 2.206 
10. CATHOLIC UNIVERSITY DEL NORTE 2.268 
11. UNIVERSITY DIEGO PORTALES 2.506 
12. UNIVERSITY OF TALCA 2.547 
13. UNIVERSITY ARTURO PRAT 2.815 
14. UNIVERSITY DEL DESARROLLO 3.050 
15. INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACION 3.431 
16. TECHNOLOGICAL UNIVERSITY METROPOLITANA 3.564 
17. UNIVERSITY OF TARAPACA 3.597 
18. UNIVERSITY ADOLFO IBAÑEZ 3.632 
19. UNIVERSITY MAYOR CHILE 3.681 
20. NATIONAL UNIVERSITY ANDRES BELLO 3.932 
21. UNIVERSITY OF LOS ANDES SANTIAGO DE CHILE 4.051 
22. CATHOLIC UNIVERSITY OF LA SANTISIMA CONCEPCION 4.108 
23. UNIVERSITY OF VALPARAISO 4.182 
24. CATHOLIC UNIVERSITY OF TEMUCO 4.225 
25. UNIVERSITY OF ATACAMA 4.226 
26. UNIVERSITY CENTRAL DE CHILE 4.292 
27. UNIVERSITY OF MAGALLANES 4.373 
28. DUOCUC UNIVERSITY CATOLICA 4.404 
29. UNIVERSITY SANTO TOMAS SANTIAGO DE CHILE 4.437 
30. FLACSO CHILE FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES 4.536 
31. UNIVERSITY OF LOS LAGOS 4.689 
32. UNIVERSITY ALBERTO HURTADO 4.723 
33. UNIVERSITY METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION 4.731 
34. UNIVERSITY OF ANTOFAGASTA 4.783 
35. UNIVERSITY OF LA SERENA 4.930 
36. UNIVERSITY GABRIELA MISTRAL 5.155 
37. UNIVERSITY DEL MAR VIÑA DEL MAR 5.393 
38. CATHOLIC UNIVERSITY DEL MAULE 5.442 
39. UNIVERSITY OF PLAYA ANCHA VALPARAISO 5.541 
40. UNIVERSITY DE ARTES CIENCIAS Y COMUNICACION 5.689 

El numero de la derecha es la ubicacion de la universidad en el ranking mundial.